La ministra de Sanidad reitera…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio. Con la incorporación de los directores generales de Igualdad de Oportunidades, de Servicios para la Familia y la Infancia, de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad y de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y del delegado para el Plan Nacional sobre Drogas, el Ministerio se convierte en el primero en cerrar su estructura ”“en un plazo inferior a un mes desde el nombramiento de la ministra- y en completar el equipo directivo.

La nueva estructura supone la reducción en un 25 por ciento de los órganos directivos y altos cargos del Ministerio. Esta reordenación permitirá un ahorro cercano a un millón de euros al año. En su intervención, la ministra señaló que se ha apostado por “un equipo austero, porque austeridad es lo que demandan los ciudadanos”.

No obstante, aseguró que esta austeridad “es el fruto de un firme compromiso del Gobierno con la garantí­a de las prestaciones sanitarias y sociales para todos los españoles”. En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno de “garantizar una sanidad pública universal y gratuita para todos los españoles”, tal y como marca la Constitución. “Para los ciudadanos, la salud es lo primero, y para el Gobierno también”, recordó.

Mato subrayó que, precisamente ahora, en un contexto de crisis económica, “apostamos firmemente por la sostenibilidad del sistema y por su futuro, protegiendo siempre los derechos de los ciudadanos”. De este modo, mostró su voluntad de avanzar en la mejora de la calidad del sistema y en garantizar una cartera de servicios homogénea para toda España. También reiteró su compromiso con unos servicios sociales de calidad y la igualdad real de oportunidades.

Sobre el nuevo equipo directivo, Mato afirmó que “todos ellos, siete hombres y nueve mujeres, venimos a completar un gran equipo, que es el conformado por todos los funcionarios del Ministerio, excelentes profesionales sobre los que recae el peso de la Administración”.