La ministra de Sanidad reconoce…

La ministra de Sanidad Ana MatoLa ministra de Sanidad, Ana Mato, ha reconocido que la manifestación contra los recortes en las ayudas a la discapacidad «denota la necesidad de apoyar más» a este sector y ha subrayado la importancia de ser «conscientes de que hay un sector de la sociedad española que requiere más apoyo que otro». La también titular de Asuntos Sociales ha asegurado también que «pese al difí­cil contexto económico en el que nos encontramos, seguimos haciendo este tema una cuestión prioritaria».

En esta lí­nea, explicó que su departamento está buscando, junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, «fórmulas para que las comunidades hagan frente a los impagos que tienen (en las ayudas a la dependencia) porque es prioritario».

La ministra de Sanidad también explicó que el Gobierno trabaja en «integrar en un único marco legal» todas las leyes complementarias y transcendentales promulgadas tras la Constitución en favor de las personas con discapacidad. Además, hizo un llamamiento a trabajar todos juntos «en un momento de cambios y de dificultades económicas» para lograr «llegar más lejos, mejorar como paí­s, y dejar atrás las dificultades».

Ana Mato realizó estas declaraciones durante su intervención en la presentación de la Carta Magna en lengua de signos española y catalana. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamarí­a, y contó con la presencia de varios diputados de distintas fuerzas polí­ticas. Mato destacó que esta iniciativa es «un paso más, no el último, pero si decisivo» para lograr «una sociedad democrática avanzada, que cuente con todos y para todos».