La ministra de Sanidad impulsará…

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad promoverá la adopción de medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el empleo a las personas con discapacidad, como aumentar la contratación de trabajadores con alguna discapacidad y asegurar el cumplimiento de la reserva del dos por ciento de los puestos de trabajo en las empresas con más de 50 empleados.

El departamento de Ana Mato encabezará en los próximos meses, y en el marco de la Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con discapacidad, una serie de acciones para fomentar el empleo de este colectivo, según ha informado en un comunicado.

Además de asegurar el cumplimiento de las plazas reservadas en empresas privadas, se establecerán condiciones en los contratos del sector público relacionadas con el porcentaje de empleo de las personas con discapacidad en la ejecución de los mismos.

Asimismo, este ministerio se compromete a evaluar las iniciativas ya existentes y a estudiar otras alternativas que conduzcan al aumento de la contratación en el empleo ordinario.

España fue uno de los primeros paí­ses en ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, y el nuevo Gobierno pretende «continuar la lucha por la igualdad real de oportunidades para este colectivo».

Esta semana, un estudio de la Fundación La Caixa ‘Discapacidades e inclusión social’ ha revelado que el paro entre las personas con discapacidad alcanza el 40 por ciento, el doble que el de la población española en general. Asimismo, el trabajo alerta de que los españoles con rentas bajas tienen cuatro veces más riesgo de sufrir una discapacidad.