La ministra de Sanidad destaca la importancia de las tecnologías de la información en el sector de la salud
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha destacado la importancia de las tecnologías de la información aplicadas al sector salud, durante su participación en la Jornada Health Talks Inspiring Innovation.
La ministra ha concretado, en este sentido, que el despliegue de la historia clínica digital y la receta electrónica son hoy una realidad gracias a la creación de la Tarjeta Sanitaria Interoperable», según ha dicho la ministra. «Hoy, 21 millones de personas disponen ya de información clínica interoperable y más del 77% de las prescripciones son ya electrónicas», reiteró. «Nuestro sistema sanitario se encuentra entre los mejor valorados del mundo», y así lo ha demostrado en las últimas semanas. Así lo ha afirmado hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en su intervención en la Jornada «Health Talks, Inspiring Innovation», organizada por el IE Busines School y Novartis, dirigida al sector sanitario.
La ministra ha concretado que el sistema sanitario está entre los mejores «por su capacidad técnica, por los profesionales que lo integran y por los valores que subyacen detrás de su funcionamiento: su carácter público, universal y gratuito». Es un sistema, en suma, «que es reflejo de un país que atesora una gran experiencia, talento y capacidad de mejora». Este sistema debe evolucionar «al mismo ritmo que la sociedad para afrontar los retos que ésta le plantea».