La ministra de Sanidad destaca…

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha destacado la importancia de las tecnologí­as de la información aplicadas al sector salud, durante su participación en la Jornada Health Talks Inspiring Innovation.

La ministra ha concretado, en este sentido, que el despliegue de la historia clí­nica digital y la receta electrónica son hoy una realidad gracias a la creación de la Tarjeta Sanitaria Interoperable”, según ha dicho la ministra. “Hoy, 21 millones de personas disponen ya de información clí­nica interoperable y más del 77% de las prescripciones son ya electrónicas”, reiteró. “Nuestro sistema sanitario se encuentra entre los mejor valorados del mundo”, y así­ lo ha demostrado en las últimas semanas. Así­ lo ha afirmado hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en su intervención en la Jornada “Health Talks, Inspiring Innovation”, organizada por el IE Busines School y Novartis, dirigida al sector sanitario.

 

La ministra ha concretado que el sistema sanitario está entre los mejores “por su capacidad técnica, por los profesionales que lo integran y por los valores que subyacen detrás de su funcionamiento: su carácter público, universal y gratuito”. Es un sistema, en suma, “que es reflejo de un paí­s que atesora una gran experiencia, talento y capacidad de mejora”. Este sistema debe evolucionar “al mismo ritmo que la sociedad para afrontar los retos que ésta le plantea”.