La 'marea naranja' protestó en…

La denominada ‘Marea Naranja Estatal’ salió a la calle en ocho provincias españolas para mostrar un “enérgico rechazo” a los “demoledores efectos que la anunciada reforma de la Administración Local tendrá sobre los servicios sociales de ayuntamientos y comarcas”, según explicaron los responsables de la iniciativa.

La protesta, que arrancó el pasado domingo con una concentración en Galapagar (Madrid), donde según los organizadores del acto “el Ayuntamiento ha privatizado todos los servicios sociales municipales”, se va llevó a cabo en otras seis provincias españolas, entre ellas Cádiz, Sevilla y Granada, con actos organizados ayer, más Huesca, Gran Canaria, Valencia y Zaragoza. En concreto, la cita en Sevilla fue ayer, miércoles, a las 19,00 horas en la Plaza Nueva, mientras que en Cádiz hubo una manifestación a partir de las 18,30 horas desde la Delegación de Salud, en la calle Marí­a Auxiliadora. En Granada, la protesta comenzó a las 12,00 horas.

Por último, la campaña consiste en actos en diversos centros y servicios sociales de especial significado, que estarí­an “en riesgo de privatizarse o desaparecer si se aprueba dicha reforma tal y como está prevista”, tal y como denuncian los organizadores. Los miembros de la plataforma explican que “entre los servicios y prestaciones amenazados se encuentran algunos tan emblemáticos como la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, las residencias, los centros de convivencia y comedores del mayor, los servicios de promoción de la mujer, de prevención y promoción de la infancia, entre otros”.