La Marea Naranja Estatal exige…

La Marea Naranja Estatal, impulsada por los trabajadores sociales, presentó ayer un manifiesto en el que exigen la modificación de la Constitución para que incluya el derecho de la ciudadaní­a a la cobertura del sistema público de servicios sociales, en el marco de la ‘Semana por la Justicia Social’.

Bajo el tí­tulo de ‘Sin Servicios Sociales no hay Justicia Social’ la Marea Naranja Estatal leyó su manifiesto en el Consejo General de Educadores Sociales de Madrid a las 18.00 horas. Con esta lectura, los trabajadores sociales quieren denunciar una vez más que la Ley de Dependencia y sus reformas no han hecho otra cosa que recortar derechos efectivos y rebajar la financiación de la Administración General del Estado a las comunidades autónomas.

Además, con este manifiesto pidieron a Rajoy la creación de polí­ticas sociales y económicas que favorezcan el desarrollo de todas las personas, por el reparto de la riqueza y la garantí­a pública del cumplimiento de los derechos y además exigieron la modificación de la Constitución para que incluya el derecho de la ciudadaní­a a la cobertura del sistema público de servicios sociales.