La lucha contra las dolencias…

En la imagen, el ciclista Alberto Contador.

Los equipos de informativos de Mediaset España emitirán hoy sendas entrevistas con el ciclista Alberto Contador y el cineasta José Luis Cuerda con motivo del Dí­a Mundial del Ictus, que podrán verse hoy en Telecinco y Cuatro.

Precisamente, Mediaset España se suma así­ al Dí­a Mundial del Ictus, a través de su campaña de ’12 meses’, con entrevistas, reportajes y mensajes de prevención, y con la presentadora Marí­a Teresa Campos como prescriptora, según informó este grupo de comunicación. Contador, ganador de dos Tour de Francia, dos Vueltas a España y un Giro de Italia, y Cuerda, director de ‘Los girasoles ciegos’ y ‘La lengua de las mariposas’, contarán en esas entrevistas sus experiencias personales con el ictus.

Las entrevistas se emitirán hoy en las ediciones de Informativos Telecinco que conducen David Cantero e Isabel Jiménez, en la sobremesa, y Pedro Piqueras, por la tarde, y Noticias Cuatro, que presentan Marta Fernández e Hilario Pino. Estas entrevistas se sumarán a las diferentes piezas y reportajes vinculados a diferentes aspectos de la enfermedad que tanto Informativos Telecinco como Noticias Cuatro han ido ofreciendo desde el lanzamiento de la campaña. Así­, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame Diario’, de Telecinco, difundirán reportajes con especialistas, en los que se ofrecerán consejos para proteger y mantener la salud cerebral.

Por último, además, los programas de Cuatro ‘Las mañanas de Cuatro’, conducido por Jesús Cintora, y ‘Te vas a enterar’, con ílvaro de la Lama y Ana Rodrí­guez, emitirán reportajes e informarán de las principales actividades programadas para este martes.