La Liga de Ciudades Históricas…

La Liga de Ciudades Históricas Accesibles (LHAC), una iniciativa del Centro Europeo de Fundaciones, ha sido galardonada con el premio International Design for All en la edición del 2014.
La Liga fue seleccionada como buena práctica junto con 40 propuestas de 10 paí­ses diferentes, y, finalmente, acreditada como una de las cinco “mejores prácticas” que destacaron en términos de impacto y liderazgo en el camino por una mejor aplicación de “diseño para todos”. El premio fue recibido en nombre de la Liga de Ciudades Históricas Accesibles por la directora de Redes Temáticas del Centro Europeo de Fundaciones, Marí­a Orejas, en una ceremonia celebrada en Parí­s como parte de ‘Urbaccess’, la feria internacional de la accesibilidad universal y diseño para todos de referencia en Europa. Según el consejero delegado del Centro Europeo de Fundaciones, Gerry Salole, este premio supone “el reconocimiento a un proyecto que se erige como un modelo para cualquier grupo de fundaciones que quieren lograr un objetivo común, trabajando juntos”. En su opinión, “no sólo inspira nuevas formas de colaboración, sino que abraza la flexibilidad y el individualismo de los socios, y se evita el enfoque de talla única para todos que muchas fundaciones temen cuando contemplan iniciar colaboraciones”.

Ya en su quinta edición, los premios de la Fundación ‘Design for All’ reconocen los logros destacados por los gobiernos, entidades, empresas y particulares en el campo del diseño para todos. Los premios honran los ejemplos de buenas prácticas que surgen de una necesidad o problema y que cumplan los criterios para la excelencia de la Fundación ‘Design for All’. Un jurado internacional es el responsable de seleccionar las cinco “mejores prácticas” entre los presentados a la convocatoria Internacional de Premios de la Fundación.