La liga de baloncesto en…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas.La temporada 2015-16 de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas comenzará el próximo 17 de octubre, cuando arrancará la División de Honor, en tanto que la Primera División empezará tres semanas después, el 7 de noviembre. Los sistemas de competición serán los mismos que los de la última campaña.

Así­ consta en las Normas Básicas aprobadas este domingo en Madrid, 24 de mayo, por la Asamblea General de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF), que la que se incluyen novedades respecto a la pasada temporada relativas a la gestión de estadí­sticas de los partidos, número mí­nimo de licencias en Primera División, retransmisiones por ‘streaming’ y otras mejoras técnicas.

En cuanto a la División de Honor, participarán 12 equipos (los 10 primeros de la última temporada más dos de la Primera División ascendidos en la Final Four). En la primera fase habrá dos grupos de seis equipos, que se disputarán una liga a doble vuelta de todos contra todos.