La Ley de Discapacidad garantizará…

Dos personas cogidas de la manoLa ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dejado claro que la Ley General de Discapacidad “garantizará la igualdad de oportunidades, la autonomí­a personal, la dignidad y la integración de todas las personas”.

La ministra ha manifestado que el “avance” en la integración “de todos” es un objetivo “compartido, que precisamente garantizará la futura Ley General de Discapacidad”. Igualmente, ha añadido que esta norma asegurará la igualdad de oportunidades, la autonomí­a personal, la dignidad y la integración de todas las personas.

También ha resaltado que es “necesario” ofrecer respuestas “eficaces” a las personas con discapacidad en aspectos como “educación”, donde ha apuntado que “un mayor conocimiento permite unas mayores cotas de libertad y desarrollo personal”; en empleo, “un instrumento esencial para una vida autónoma e integrada”; y en “accesibilidad” de entornos, bienes y servicios, “para que puedan ser disfrutados por todos en igualdad de condiciones”.

Para la titular de Sanidad, el “objetivo último” es “construir una sociedad enriquecida con el talento y el conocimiento de todos”, al tiempo que ha manifestado que, mediante las subvenciones con cargo al IRPF, se dedicará más de 203 millones de euros a los programas de acción social, entre los que ha hecho referencia a la promoción de la autonomí­a personal, la adaptación de viviendas, los centros de atención diurna, los residenciales y las viviendas tuteladas.