La juventud percibe a las…

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha elaborado un nuevo estudio sobre la Percepción Social de la Violencia de Género en la Adolescencia y la Juventud, con el objetivo de mejorar el conocimiento en materia de violencia de género; y en cumplimiento de lo dispuesto en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016.

En este estudio se ha seleccionado una muestra representativa de 2.457 mujeres y hombres de la población residente en España en el intervalo de edad comprendido entre los 15 y los 29 años.

 

Por último, las mujeres con discapacidad forman el grupo de población en mayor riesgo de sufrir maltrato, según la percepción de las personas encuestadas. Así­, el estudio señala que las y los jóvenes consideran como grupos de riesgo de sufrir maltrato a: mujeres con discapacidad (62%), menores de edad (56%) y mujeres extranjeras (47%). Con esta muestra, se puede decir que las mujeres con discapacidad representan el grupo social con mayor porcentaje de riesgo de sufrir violencia de género.