La Junta de Andalucí­a lleva…

Los trabajadores de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (CANF COCEMFE Andalucí­a) han denunciado el retraso de diez mensualidades en el pago de sus salarios por la deuda de más seis millones de la Junta con esta organización no lucrativa.

En un comunicado el colectivo de trabajadores, integrado por unas 250 personas, que atienden a más de 500.000 personas con discapacidad fí­sica y orgánica, han denunciado su “situación lí­mite, crí­tica y desesperada” por el impago de sus salarios desde hace diez meses, y esta denuncia la han trasladado por carta al presidente andaluz, José Antonio Griñán.

El motivo del retraso en el pago de las nóminas es el “incumplimiento reiterado de los pagos comprometidos por parte de la Junta” a la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica para desarrollar los programas y polí­ticas de atención a las personas con discapacidad propuestos por la administración autonómica, según la nota.

Fuentes de este colectivo elevan a más de seis millones de euros la deuda de la Junta con dicha confederación y han hecho hincapié en que su protesta no va contra COCEMFE sino contra la administración autonómica.