La ingesta de hidratos debe…

La ingesta de hidratos de carbono tiene que representar entre el 55% y el 60% de la aportación energética diaria en una dieta equilibrada, según expertos reunidos en la jornada ‘Hidratos de carbono, nutrición y salud’, celebrada en la Real Academia de Medicina de Cataluña.

Mientras que en los últimos años las cifras de sobrepeso y obesidad han ido aumentando en Cataluña, la ingesta de hidratos de carbonos se mantiene por debajo de las recomendaciones nutricionales, según los expertos. “La ingesta de hidratos de carbono representa una parte muy importante de la aportación energética diaria”, ha sostenido la profesora de nutrición humana del la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona Mí²nica Bulló.

 

El catedrático emérito de medicina de la Universitat Autí²noma de Barcelona (UAB) Mí rius Foz ha considerado que el consumo de hidratos de carbono por parte de la población española es “insuficiente”, y ha sostenido que solo un 25% de la población llega al mí­nimo aconsejado.

Además de la relevancia de los hidratos de carbono en la alimentación diaria, los expertos también han abordado las cifras de sobrepeso y obesidad en la jornada, en lo que Foz ha asegurado que la tendencia al incremento en España y Estados Unidos parece que se ha parado.