La infanta Elena reconoce la…

En la imagen, la fachada del Hospital de Parapléjicos de Toledo.La Infanta Doña Elena, directora de proyectos sociales y culturales de Fundación Mapfre, ha mantenido una reunión de trabajo en Toledo en la que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, le ha detallado el balance de actividad deportiva que se lleva a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

“Hemos destacado ante doña Elena el enorme esfuerzo de los profesionales de este Hospital Nacional por fomentar el deporte como herramienta de rehabilitación e integración”, ha asegurado el titular de Sanidad y Asuntos Sociales. A su juicio, “contar con un centro de referencia de este prestigio es un orgullo para Castilla-La Mancha. Para nosotros es el modelo a seguir de todo un sistema sanitario que busca la excelencia y que quiere renovarse dí­a a dí­a para atender mejor a cada paciente”. Esta reunión de trabajo se produce una vez que la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Fí­sica ha renovado, por tercer año consecutivo, el convenio que permite mantener las actividades deportivas vinculadas a la “Escuela Fundación MAPFRE/FEDDF”, para personas con discapacidad fí­sica, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El encuentro ha contado con la presencia del director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre Fernando Garrido, el presidente de la FEDDF, José Alberto ílvarez y el director de la esta entidad deportiva Miguel A. Garcí­a y, por parte del Hospital Nacional de Parapléjicos el director del centro especializado en lesión medular, Francisco Marí­, y miembros del equipo directivo del centro.

Por último, la Infanta y el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha han visitado las instalaciones del Hospital donde ha podido conversar con profesionales, pacientes y familiares, quienes les han expresado numerosas muestras de cariño.