La Infanta Doña Elena preside…

Infanta ElenaCoincidiendo con la reunión del Consejo de Gobierno del Comité Paralí­mpico Internacional (IPC) en Madrid, el Comité Paralí­mpico Español organiza la primera edición de la “Noche paralí­mpica”, presidida por la Infanta Doña Elena, que tendrá lugar el jueves 19 de abril en el hotel Confortel Pio XII de Madrid.

A esta gala también está previsto que asistan el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; los presidentes del Comité Paralí­mpico Español, Miguel Carballeda, del Comité Olí­mpico Español, Alejandro Blanco, y del Comité Paralí­mpico Internacional, Philip Craven. Los secretarios de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y de Servicios Sociales e Igualdad, José Manuel Moreno, participarán igualmente en la “Noche Paralí­mpica”, así­ como destacados deportistas con discapacidad.

En el evento se realizará un reconocimiento a los deportistas paralí­mpicos españoles y a los patrocinadores del Plan ADO Paralí­mpico (ADOP), a pocos meses de la celebración de los Juegos de Londres 2012. La Noche Paralí­mpica nace con vocación cuatrienal, a celebrarse en los años en los que haya Juegos Paralí­mpicos.

Entre el viernes y el domingo, además, el Consejo de Gobierno del Comité Paralí­mpico Internacional mantendrá su encuentro en el hotel NH Eurobuilding de la capital, donde serán recibidos por Miguel Carballeda.