La III Jornada sobre Ciudades…

La ‘Fundación Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad’ (Centac) organizará el próximo 30 de abril su ya tradicional jornada técnica cuya temática, en esta ocasión, estará centrada en el fomento de la accesibilidad universal en las denominadas ‘Ciudades Inteligentes’.

La inauguración institucional de la jornada, la tercera de similares caracterí­sticas, contará con la participación del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. Asimismo, está previsto que el director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, clausure el evento.

El objetivo de esta jornada es poner de manifiesto que las soluciones TIC implantadas en las ‘Ciudades Digitales’ pueden servirse de la tecnologí­a para promover la accesibilidad entre todos los ciudadanos.
En ese sentido, desde Centac consideran que no hay ‘Ciudades Inteligentes’ si no son ciudades accesibles para todas las personas. Por ello también se abordarán los retos y dificultades a los que se enfrentan estas ciudades, así­ como la transformación que debe llevar a cabo una ciudad para convertirse en inteligente.

Por último, entre los contenidos de la jornada, destaca la presentación oficial del Foro de Accesibilidad para Ciudades Inteligentes (Faci), compuesto por un grupo de importantes personalidades dentro del sector, y cuyo objetivo es proponer unas lí­neas de actuación básicas para que la accesibilidad sea contemplada en el desarrollo de los diferentes modelos de ciudad inteligente.