La gimnasia rí­tmica busca su…

La gimnasia rí­tmica ejecutada por personas con discapacidad no está reconocida y no está inscrita como deporte de competición en los juegos paralí­mpicos.

Tanto las gimnastas como sus familias ””e incluso algunos entes deportivos competentes”” aseguran no encontrar motivos, ni argumentos, ni razonamientos para seguir manteniendo esta exclusión que en estos dí­as de 2016 parece una injusticia, una incomprensión sublime y humillante junto con una vejatoria discriminación.

Después de comprobar el listado de deportes paralí­mpicos que sí­ están inscritos, algunos de ellos más minoritarios que la gimnasia rí­tmica tanto en participantes como en público asistente o medios, aún no se explica el por qué de la negación a incluirla como deporte paralí­mpico. Desde el INAS ””Asociación Internacional de Deporte para Atletas con Discapacidad”” con sede en Gran Bretaña, y tras recibir una carta remitida por la Federación Española, la única respuesta lógica que da es que «no les interesa meter la Rí­tmica porque han metido otros deportes y no interesa meter más». Argumentación sin ningún peso ni sentido que ha dejado perplejo a más de uno que sospecha que es una excusa.