La Fundación Vicente Ferrer ayuda…

El ‘pañuelico’ ha sido elaborado a mano por las mujeres con discapacidad que trabajan en los talleres de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, la India. Este pañuelo tiene un precio de 5 euros y se puede adquirir en el Corte Inglés de Pamplona y la tienda ‘Cucadas’ (avenida Carlos III).

La delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Aragón, Navarra y La Rioja, Marí­a Zulaika, ha explicado en rueda de prensa que la India es el paí­s con el “mayor número de personas pobres del mundo” y ha detallado que el proyecto del ‘pañuelico solidario’ está comprometido con la mejora de las condiciones de vida en Andhra Pradesh, un Estado del sur de la India.

 

En concreto, el dinero que se recaude con esta campaña irá destinado a combatir la fuerte discriminación que sufren las mujeres ‘dalits’, es decir, parias dentro del sistema de castas que hay en la India, y que además tienen una discapacidad. “Es una iniciativa simbólica con la que la Fundación quiere acercar la India a Navarra pero de una forma más solidaria”, ha dicho Zulaika. Y ha continuado afirmando que los Sanfermines “son conocidos en el mundo entero, por lo que es una manera de colaborar entre unos y otros”.

En apoyo a la iniciativa han acudido a la rueda de prensa personalidades de Navarra como Javier Solano, periodista especializado en el encierro; José Miguel Gobeo, miembro de la Fundación Napardi; Mari Ganuza, presidente de la comparsa de gigantes y cabezudos; Miguel Reta, pastor del encierro, y Jokin Zuasti, corredor del encierro, entre otros.