La Fundación Real Madrid apuesta…

En la imagen, una actividad deportiva inclusiva.La Fundación Real Madrid y la Confederación Andina de Fomento (CAF) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente a favor de la promoción del deporte como herramienta de educación, desarrollo e inclusión social.

El acuerdo se ha firmado en Madrid con la presencia de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Enrique Garcí­a, presidente ejecutivo de CAF; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Gracias al convenio se desarrollarán tres programas, dos de ellos en escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid ubicadas en el área suburbana de Buenos Aires (Argentina), y en la ciudad de Itaguá (Paraguay). El tercer programa tendrá lugar en la zona de Petare (Venezuela), y dará soporte técnico a la iniciativa Somos un gol por Caracas, la cual atiende actualmente a 1.500 niños y jóvenes venezolanos.

Enrique Garcí­a afirmó que “para CAF es muy importante la firma de este convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid. Permite ampliar los programas que lleva a cabo en alianza con Right To Play y Olimpiadas Especiales, y así­ seguir promoviendo el uso del deporte como un derecho y un instrumento efectivo para el desarrollo e inclusión social de niños y jóvenes en América Latina”.

El presidente ejecutivo de CAF también explicó los objetivos del acuerdo: “CAF busca a través de la red SOMOS crear un espacio para el encuentro e intercambio entre actores sociales, instituciones públicas y privadas, y entusiastas sociales comprometidos con la promoción del deporte en América Latina. Por lo que invitamos a todos aquellos que quieran unirse a esta causa a que se pongan en contacto con nosotros y se sumen a la construcción de mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes”.

Por último, Emilio Butragueño, por su parte, destacó tras la firma: “Estamos muy contentos de poder contar con una institución que impulsa el desarrollo sostenible y la integración regional en la zona andina. Con su colaboración atenderemos a la población infantil y adolescente de las zonas más vulnerables donde la Fundación Real Madrid desarrolla sus actividades sociodeportivas. Gracias a la práctica del deporte, estos niños y niñas se formarán en una educación basada en valores como la superación, el trabajo en equipo o el respeto”.