La Fundación Pfizer abre la…

La Fundación Pfizer acaba de abrir el plazo para la presentación de candidaturas a la ‘XIV Edición de los Premios de Investigación’ que, desde 1999, reconocen y apoyan la excelencia de los trabajos realizados en investigación biomédica. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 5 de abril.

Muestra del compromiso de la Fundación Pfizer con la investigación, este año se ha incluido una nueva categorí­a a la ‘Mejor Tesis Doctoral en Medicina’, que se añade a las ya existentes de ‘Investigación Básica’, ‘Investigación Clí­nica o de Salud Pública’ e ‘Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’, y que el año pasado recibieron 246 candidaturas en su conjunto. A esta nueva categorí­a -que persigue que los jóvenes investigadores españoles puedan sentirse apoyados y reconocidos por la labor que realizan- se podrán presentar licenciados en Medicina que hayan leí­do la tesis y obtenido el tí­tulo de Doctor en el año 2012, alcanzando la máxima calificación en su institución.

La dotación de los premios será de 14.000 euros en las categorí­as de ‘Investigación Básica’ y ‘Clí­nica/Salud Pública’, de 5.000 euros en la categorí­a de ‘Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’ y de 3.000 euros en la de mejor ‘Tesis Doctoral en Medicina’. El destino económico de los premios será para el investigador que presente el artí­culo o tesis doctoral y siempre estará dedicado a continuar o potenciar la lí­nea de investigación que ha presentado.

Estos premios suponen el máximo reconocimiento que esta institución otorga a aquellos profesionales que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud. El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente la aplicabilidad futura de los trabajos y la aproximación innovadora del trabajo desarrollado. Podrán optar a los galardones todos los trabajos de investigación biomédica publicados durante el 2012 en revistas cientí­ficas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI).