Impulsan una campaña para fomentar…

La Fundación Josep Carreras y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) han desarrollado una campaña con el propósito de fomentar las donaciones de médulas óseas.

‘Eres perfecto para otros’, realizado en colaboración con el grupo Mediaset, y que se prolongará hasta mediados del mes de octubre, pretende informar a la sociedad para incrementar el número de donantes de médula ósea activos en España. La Fundación Josep Carreras, en colaboración con la ONT, tiene suscritos convenios de colaboración con todas las comunidades autónomas para garantizar la coordinación en las tareas de promoción de la donación y el correcto funcionamiento de los procesos de búsqueda donante no emparentado y obtención de la donación.

Por último, a pesar de esta situación, ambas entidades consideran que aunque la proliferación de campañas promocionales ha incrementado el número de donantes, todaví­a existe mucha desinformación de la sociedad al respecto. Por eso, ‘Eres perfecto para otros’ nace con la pretensión de llenar ese vací­o informativo con el objetivo de aumentar el número de donaciones de médula ósea.