La fundación FIRAH de investigación…

La fundación internacional de investigación aplicada a la discapacidad, FIRAH, ha presentado la tercera convocatoria de ayudas a proyectos de investigación relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La recepción de solicitudes se mantendrá hasta el próximo 23 de marzo y el anuncio de los preseleccionados se dará a conocer en la semana del 18 de junio. La cantidad subvencionada alcanza los 100.000 euros para un periodo de dos años.

Entre los proyectos financiables se encuentran aquellos referidos a la actualización o mejora de un producto que mejore la autonomí­a de las personas con discapacidad y que facilite su participación social, los que definan buenas prácticas y su aplicación concreta, y aquellos sobre adaptación de servicios de apoyo de calidad.

También se valorarán los proyectos destinados a la reducción de barreras en entornos y a la eliminación de obstáculos técnicos para la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Para su valoración se tendrá en cuenta la relevancia del proyecto y la implementación de los derechos de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad;

la originalidad y carácter innovador; la calidad de los lí­deres del proyecto, los socios y su colaboración, y la metodologí­a, promoción y equilibrio entre objetivos, actividades y recursos.