La Fundación Española del Corazón…

La Fundación Española del Corazón (FEC) impulsará un programa de prevención de enfermedades cardiovasculares entre el colectivo de personas con discapacidad.

Una de las primeras actividades que se van a llevar a cabo a partir del acuerdo será analizar el método de transmisión de los mensajes de prevención cardiovascular entre aquellas personas que precisan de otros métodos a la hora de recibir la información. Según las entidades firmantes, una vez detectadas las principales carencias en estos sistemas de comunicación e interacción, se podrá mejorar su desarrollo para que la recepción de los consejos cardiovasculares resulte más efectiva.

Desde la FEC insisten en la necesidad de mantener una buena salud y para ello recomiendan dejar el tabaco, controlar el colesterol y la tensión arterial, mantener un peso óptimo, hidratarse a menudo, seguir una dieta mediterránea y practicar ejercicio fí­sico una media de 30 minutos al dí­a. Todas estas precauciones reducen los factores de riesgo cardiovascular y por tanto, las probabilidades de padecer una patologí­a del corazón. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadí­stica (INE), las enfermedades del corazón y del sistema coronario se cobraron la vida de más de 122.000 personas en 2012, un 30,3% del total de muertes en España.