La Fundación Derecho y Discapacidad…

La Fundación Derecho y Discapacidad, con el apoyo del Comité Español de Representantes de Persona con Discapacidad (Cermi), ha publicado en formato digital una extensa obra dedicada al análisis de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y su impacto en la legislación y las polí­ticas públicas españolas.

Bajo el tí­tulo ‘La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ”“ De los derechos a los hechos’, la publicación reúne en soporte de libro digital las conferencias, ponencias y debates producidos en el Congreso Nacional que sobre el tratado internacional de la discapacidad se celebró en Granada en el mes de mayo de 2014, organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad.
En sus más de 650 páginas, decenas de analistas y operadores jurí­dicos abordan todos los aspectos de interés de la Convención de la Discapacidad en su relación con el ordenamiento jurí­dico español, con especial atención a las cuestiones problemáticas que necesitan de acomodación y ajuste de las leyes nacionales.
Publicada por la editorial jurí­dica Tirant Lo Blanch, la obra está disponible en la página de Internet de la Fundación Derecho y Discapacidad (‘www.fderechoydiscapacidad.es/’). Este trabajo fue supervisado por las doctoras en Derecho y patronas de esta entidad Esperanza Alcaí­n y Gloria ílvarez.