La Fundación Deporte & Desafí­o…

Los cursos van dirigidos a potenciar las habilidades sociales y la uatonomí­a personal de niños con discapacidad.

La Fundación Deporte & Desafí­o, con el apoyo de Banco Santander, organiza cuatro cursos de esquí­ adaptado dirigidos a los hijos de empleados de la entidad que tienen alguna discapacidad. Por medio de esta iniciativa, se busca que los participantes disfruten de su familia a la vez que practican deporte.

Igualmente, se pretende que los alumnos gocen de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomí­a personal utilizando el deporte como herramienta. Los cursos tendrán lugar en la estación de esquí­ de Sierra Nevada, donde los asistentes contarán con un profesor individual, permitiéndoles avanzar a su ritmo y según sus necesidades.

Se estima que para esta temporada, 58 familias y 174 beneficiarios de Grupo Santander, disfrutarán de los cursos de esquí­ que la Fundación Deporte & Desafí­o desarrolla con la colaboración de Cetursa, y las diferentes escuelas que trabajan en la Estación.

Ambas entidades además, organizan durante todo el año cursos de pádel y natación, que tienen lugar los viernes en la Ciudad Grupo Santander, con el objetivo de que los participantes aprendan dichos deportes de manera controlada y dirigida por profesionales.