La Fundación de Afectados de Fibromialgia convoca el Premio a la Mejor Investigación sobre Fibromialgia 2012
La Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF), en colaboración con la Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), convocan el VIII Premio al Mejor Proyecto de Investigación sobre Fibromialgia 2012. Este galardón, dotado con 12.000 euros, tiene como objetivo facilitar la labor de investigación científica llevada a cabo en el campo de esta patología. El plazo para enviar las propuestas finaliza el 1 de noviembre de 2012.
Para optar al Premio, los aspirantes deberán presentar proyectos originales e inéditos con una duración estimada máxima de dos años. El protocolo se ajustará a los modelos convencionales de elaboración de los mismos, constando de los apartados habituales: introducción, objetivos, material, métodos y análisis propuesto.
El jurado valorará los proyectos en base a su calidad científico-técnica, originalidad, multidisciplinariedad y viabilidad. La evaluación de las candidaturas será llevada a cabo por un jurado calificador compuesto por la presidenta de la Fundación FF, el presidente del Comité Científico de la Fundación FF, el presidente de la SER, dos miembros designados por el Comité Científico de la Fundación FF, un miembro nombrado por la SER y un miembro de la Fundación Grí¼nenthal, quien también colabora en el Premio.
El fallo del jurado se hará público el 15 de diciembre de 2012.
La Fundación Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica dirige sus actuaciones a la información, formación, divulgación, sensibilización y el fomento de la investigación sobre esta enfermedad. La convocatoria de este premio se incluye dentro de las actividades de su programa Fundación FF y Ciencia, junto a otras como el Banco de ADN y Jornadas Internacionales Formativas para profesionales.
Con este premio la Fundación FF tiene por finalidad colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.