La Fundación de Afectados de…

La Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Sí­ndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF), en colaboración con la Sociedad Española de Reumatologí­a (SER) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), convocan el VIII Premio al Mejor Proyecto de Investigación sobre Fibromialgia 2012. Este galardón, dotado con 12.000 euros, tiene como objetivo facilitar la labor de investigación cientí­fica llevada a cabo en el campo de esta patologí­a. El plazo para enviar las propuestas finaliza el 1 de noviembre de 2012.

Para optar al Premio, los aspirantes deberán presentar proyectos originales e inéditos con una duración estimada máxima de dos años. El protocolo se ajustará a los modelos convencionales de elaboración de los mismos, constando de los apartados habituales: introducción, objetivos, material, métodos y análisis propuesto.

El jurado valorará los proyectos en base a su calidad cientí­fico-técnica, originalidad, multidisciplinariedad y viabilidad. La evaluación de las candidaturas será llevada a cabo por un jurado calificador compuesto por la presidenta de la Fundación FF, el presidente del Comité Cientí­fico de la Fundación FF, el presidente de la SER, dos miembros designados por el Comité Cientí­fico de la Fundación FF, un miembro nombrado por la SER y un miembro de la Fundación Grí¼nenthal, quien también colabora en el Premio.

El fallo del jurado se hará público el 15 de diciembre de 2012.

La Fundación Afectados de Fibromialgia y Sí­ndrome de Fatiga Crónica dirige sus actuaciones a la información, formación, divulgación, sensibilización y el fomento de la investigación sobre esta enfermedad. La convocatoria de este premio se incluye dentro de las actividades de su programa Fundación FF y Ciencia, junto a otras como el Banco de ADN y Jornadas Internacionales Formativas para profesionales.

Con este premio la Fundación FF tiene por finalidad colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia y sí­ndrome de fatiga crónica.