La Fundación Alicia Koplowitz destina…

La Fundación Alicia Koplowitz ha destinado 1,83 millones de euros a financiar 21 becas de Formación Avanzada y Ayudas a la Investigación en Psiquiatrí­a y Neurociencias del Niño y del Adolescente. Estas becas, que corresponden a la convocatoria 2015-2017, van destinadas a psiquiatras (ví­a M.I.R), psicólogos clí­nicos (ví­a P.I.R.) ó residentes del último año de ambas especialidades. Concretamente, son 10 de estancia corta, siete para avanzar en la lucha contra las enfermedades mentales y neurológicas de la infancia y la adolescencia y cuatro de Formación Avanzada.

Estas cuatro últimas han sido otorgadas a cuatro especialistas -tres del Hospital Clí­nic de Barcelona y uno del Hospital universitario Virgen del Rocí­o de Sevilla- que curarán dos años en los mejores centros de Estados Unidos, Inglaterra y Suecia.

Esta es la duodécima edición que la Fundación Alicia Koplowitz concede estas becas con el objetivo de “profundizar en el estudio de la Psiquiatrí­a del Niño y del Adolescente”, según ha informado la Fundación en un comunicado, ya que en España un “20% de los niños padecen algún tipo de enfermedad mental”. Cada una de estas becas está dotada con 50.000 dólares anuales para el estudiante de la Formación Avanzada en Estados Unidos. En el caso de los dos especialista que van a Inglaterra, tendrán 36.000 libras al año y al de Suecia le corresponden 45.000 euros anuales. A esto hay que sumarle la asignación equivalente que se otorga a cada uno de los centros en los que se va a estudiar, por lo que en total la cuantí­a ascenderá a casi un millón de euros.