La Fundación Aladina celebra el…

El Centro Maktub, unidad pionera de trasplantes de médula ósea inaugurada por Fundación Aladina en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, cumplió su primer año de vida. Un perí­odo en el que se han llevado a cabo un total de 63 trasplantes a niños y adolescentes enfermos de cáncer, superando así­ ampliamente las previsiones iniciales ”“entre 45 y 50 trasplantes anuales.

Además, como destaca Fundación Aladina, “todas las familias que han pasado por el Centro nos han contado que el trasplante de médula, para ellos y para sus pequeños guerreros, es un poquito más llevadero y agradable estando en una de las habitaciones de Maktub, y eso para nosotros es lo más importante. Saber que en un momento delicado como es el trasplante, hemos puesto nuestro granito de arena para que todos los niños estén lo mejor posible”.

El Centro Maktub nació como resultado de la reforma integral del área de trasplantes de progenitores hematopoyéticos ”“es decir, de médula ósea”“ del hospital, lo que posibilitó que “este hospital pediátrico ”“explica Fundación Aladina”“ cuente con las mejores instalaciones y la más avanzada tecnologí­a para la realización de este tipo de intervenciones”. Además de los aspectos meramente técnicos, “la reforma integral que se llevó a cabo ha conseguido mejorar la calidad de vida y la estancia de los pacientes y familiares durante el perí­odo de aislamiento en el centro, que como media ronda las 3-4 semanas”, según informa la Fundación.