La fotógrafa Ouka Leele vive…

La 2 de Televisión Española emitió el pasado domingo, a las 20.00 horas, el cuarto capí­tulo de la serie ‘Capacitados’, una apuesta de la televisión pública por los temas sociales. El cuarto de los trece capí­tulos de esta nueva serie estuvo protagonizado por la fotógrafa Ouka Leele.

Protagonista de la movida madrileña de comienzos de la década de 1980, de formación autodidacta, ha expuesto en ciudades como Parí­s, Londres, Tokio, Sao Paulo o Nueva York. En 2005 obtuvo el Premio Nacional de Fotografí­a.

En ‘Capacitados’, la fotógrafa aceptó el reto de ponerse en la piel de una persona ciega con la ayuda de Carme Ollé, una fotógrafa con deficiencia visual. Ouka Leele realizó su trabajo con una ceguera autoimpuesta mediante unas gafas opacas, una experiencia que le abrió nuevos horizontes y emociones para la creación.

‘Capacitados’ es una serie documental de 13 capí­tulos, de 30 minutos de duración cada uno, en la que diversos rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad. La actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, los alcaldes de Barcelona y ívila, Xavier Trí­as y Miguel íngel Garcí­a Nieto, el futbolista Roberto Soldado, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y su hermana Marta protagonizan, entre otros, los capí­tulos de ‘Capacitados’.

Además de los domingos a las 20.00 horas en La 2, ‘Capacitados’ puede verse simultáneamente en video streaming en Internet, visitando la página de TVE a la carta (‘http://www.rtve.es/alacarta’), así­ como en la emisión repetida de los sábados a las 13.30 horas y en otras reposiciones sin horario establecido a lo largo de la semana.