La FNETH rechaza la polí­tica…

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), una entidad miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe), mostró recientemente su preocupación ante la polémica suscitada por la convocatoria de subvenciones para el año 2013 a instituciones y entidades de cualquier titularidad sin ánimo de lucro para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.

 

Precisamente, el presidente de FNETH, Antonio Bernal, tildó de ‘intolerable’ la posibilidad de que las subvenciones para el fomento de la donación y trasplante de órganos queden ‘reducidas o anuladas’ en aquellas comunidades autónomas que ‘incumplan con su compromiso de déficit’.

Asimismo, la Federación anticipa que, ‘de ninguna manera, se pueden utilizar la Sanidad Pública, los trasplantes y, por tanto, los pacientes como arma para hacer cumplir los objetivos presupuestarios a las Comunidades Autónomas y, aún menos, crear diferencias entre los equipos de trasplante’.

‘Si de algo hemos presumido hasta ahora es de la integración y colaboración de todos los equipos autonómicos de trasplante, unificados por la Organización Nacional de Trasplantes. Siendo un verdadero ejemplo’, aseguró Antonio Bernal. Por todo ello, FNETH defenderá ‘los criterios de coordinación y formación de los equipos de trasplante sin distinción autonómica’.