La Fiscalía de Barcelona pide un año de cárcel para un viajero por agredir a una mujer con discapacidad en un autobús
La Fiscalía de Barcelona ha pedido un año de prisión para un viajero que presuntamente agredió, amenazó e insultó a una mujer en silla de ruedas a bordo de un autobús en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
“Te voy a matar paralítica de mierda”, es una de las amenazas que, según la calificación del fiscal, Antonio propinó a la mujer que el 31 de enero por la mañana subió en la parada situada frente al parque del Molinet a un autobús de la línea 22 de la empresa Tubsal en el que viajaba el acusado.
Antonio había colocado las maderas que transportaba en la zona del autobús reservada para personas con movilidad reducida y, cuando subió la víctima, se negó a retirarlas pese a solicitárselo el conductor e insultó a la mujer: “Coja de mierda, minusválida, paralítica”.
Después, la golpeó “por todo el cuerpo” –llegando incluso a arrancar un vía central que la mujer llevaba en el brazo derecho–, provocándole diversas contusiones y desperfectos en la silla de ruedas, siempre según la versión del fiscal. Cuando llegó la policía Antonio ya se había apeado del autobús aunque fue interceptado minutos después, momento en el que el acusado siguió insultándola con descalificaciones como: “Hija de puta, paralítica inútil de mierda, retrasada, no cuentes nada y cállate ya, que te calles, eres una mierda”. Cuando los policías le llamaron la atención, el acusado volvió a amenazarla: “Cojo una escopeta y le pego siete tiros a esta”.
El fiscal le acusa de un delito contra la integridad moral, de una falta de lesiones y otra de amenazas leves, por lo que además de la pena de cárcel, pide que indemnice a la víctima con 3.000 euros por daños morales, 940 por los desperfectos de la silla de ruedas y 600 por las lesiones causadas.