La firma Hipercor apuesta por…

Hipercor ha firmado un convenio con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Con este acuerdo, Hipercor certificará sus centros de toda España con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) que concede la Fundación Shangri-la, según informa la cadena.

El pasado viernes se celebró la firma del acuerdo de colaboración, en el que estuvieron presentes el presidente honorí­fico de la Fundación Shangri-La, Francisco Miguel Alonso Garcí­a; el director general de Hipercor, Rafael Jiménez; y la directora de la Fundación Shangri-La, Esther Bienes Pinedo.

Con esta iniciativa, Hipercor mejora sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes. Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad fí­sica, cognitiva o sensorial.

Además, los trabajadores de Hipercor recibirán formación especí­fica por expertos de la Fundación Shangri-La. El centro de Hipercor de Marbella ha sido el primero en conseguir este certificado 5 estrellas del sistema DIGA que reconoce el grado de accesibilidad de los supermercados y es concedido por la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, y la Certificadora Internacional IMQ.

DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras fí­sicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guí­a DIGA en la web ‘www.guiadiga.org’, difundiéndose así­ a millones de usuarios.