La firma de automóviles Toyota…

Del 7 al 9 de octubre se celebrará en el recinto de congresos y ferias internacionales Big Sight de Tokio la 42 edición de la Exposición Internacional de Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación, donde Toyota mostrará sus últimas novedades y tecnologí­as para coches más accesibles y más versátiles para personas con movilidad reducida.

Una de las grandes novedades que presentará Toyota será un vehí­culo conceptual con un asiento de pasajero rotatorio e inclinable, lo que facilita el acceso y la salida del habitáculo. Gracias a este mecanismo, la entrada y salida del automóvil es mucho más fácil al poder bajar considerablemente la parte delantera del cojí­n del asiento.

El mecanismo de este asiento también permite reducir el espacio necesario para entrar y salir del mismo, algo realmente útil cuando se ha dejado el vehí­culo estacionado en una plaza de parking muy estrecha. La compañí­a nipona ha confirmado que este dispositivo estará a la venta en Japón a finales de diciembre de este año.

Otra de las novedades que presentará Toyota en Tokio será una versión del monovolumen Sienta capaz de alojar una silla de ruedas reclinable. Asimismo, esta variante cuenta con una rampa plegable hacia delante que facilita el acceso y la salida de personas en sillas de ruedas por las puertas traseras.

El monovolumen Sienta también contará con una serie de opciones interesantes para personas con movilidad reducida, tales como varios kits formados por asas de sujeción y refuerzos laterales, que ayudan a los ocupantes a mantener la postura tanto al entrar y salir del vehí­culo como durante los viajes.

En total, Toyota mostrará nueve vehí­culos con equipamiento más práctico y útil que facilitará el viaje a las personas con algún tipo de discapacidad fí­sica. Además del Sienta, otros modelos monovolumen de diferente tamaño como el Porte, el Spade, el Esquire, el Hiace y el Aqua también estarán presentes en esta feria especializada que se celebrará en la capital japonesa.