Organizaciones del tejido asociativo cancelan…

La Junta Directiva de la FEDS acaba de tomar la difí­cil decisión de cancelar la participación española en las competiciones internacionales para el año 2014, debido a la difí­cil situación económica y a la exigencia de aplicar polí­ticas de contención de gastos.

Mediante un comunicado (también en Lengua de Signos Española) el presidente de la FEDS, Pedro Garcí­a Sanz, se ha dirigido a las federaciones, clubes, deportistas y técnicos para explicar el motivo que ha llevado a la junta directiva a tomar esta decisión.

En palabras de Sanz: “Como sabéis en la pasada Asamblea aprobamos el calendario de competiciones, nacionales e internacionales, para la próxima temporada 2013-2014. Tres dí­as más tarde tuvimos una reunión con la Subdirección de Inspección del Consejo Superior de Deportes. Esta subdirección supervisa la evolución económica de las federaciones deportivas, no sólo de la FEDS, sino de todas las federaciones deportivas. Para dicha reunión se nos solicitó la presentación de un plan de viabilidad para la FEDS. Este plan debe incluir una previsión de ingresos y gastos así­ como una planificación desde este año hasta el año 2016. Los representantes de esta subdirección nos expresaron que nuestro plan presentado debí­a prever mayores ingresos y recortar más gastos cada año, con el objetivo de mejorar el resultado de cada año y así­ poder ir pagando las deudas lo antes posible”.

Asimismo, el presidente de la FEDS reiteró que “nos resultarí­a muy difí­cil afrontar los gastos derivados de los campeonatos internacionales”, por lo que ha entidad ha decidido suspender la participación de la organización en estas competiciones.