La Federación Mestral participa en…

En la imagen, jugadores paralí­mpicos.Un total de 18 deportistas de la Federación Mestral-Cocemfe Tarragona se trasladarán hoy a Roma para participar en el Dí­a Europeo del Deporte Integrado, junto con entidades de Alemania, Romania, Lituania, Bulgaria, Francia, Polonia, Grecia, Portugal, Turquí­a, Eslovaquia y la Fundación Tarragona 2017.

El proyecto, coordinado por la asociación italiana CSEN (National Educational Sport Centre), tiene como objetivo principal la realización de una jornada de exhibición y competición de deportes integrados simultáneamente en varias ciudades italianas.

Mañana viernes todos los equipos participantes se dirigirán al Estadio Olí­mpico de Roma donde se presentará el proyecto oficialmente con una rueda de prensa del CONI (Comité Olí­mpico Nacional Italiano). Después de esta presentación, cada equipo se dirigirá a su ciudad correspondiente.

El Dí­a Europeo del Deporte Integrado se celebrará el 23 de mayo en un total de 12 ciudades del paí­s con la participación de deportistas con y sin discapacidad de los paí­ses colaboradores. En este caso, la Federación Mestral participará con tres equipos de 6 deportistas cada uno en las siguientes modalidades y ciudades italianas: TORINO: Tenis de taula, MESSINA: Futbol integrado y BRINDISI: Basquin.

El objetivo principal de este proyecto es el de promover el deporte integrado y elaborar una normativa unificada a nivel internacional que pueda ser asumida por las federaciones deportivas de cada paí­s. Los partidos y actividades que se realicen en las 12 ciudades italianas se podrán seguir ví­a streaming a través de la web del CSN: http://www.europeanday.eu/live-streaming/nazionale.html

Por último, la Federación MESTRAL tiene una amplia experiencia en la participación en proyectos europeos sobretodo en el campo de la Inserción laboral, la Accesibilidad Universal y la Formación de adultos. Participa en el proyecto “European day of integrated sport” como partner. A la vez, es coordinadora del proyecto “Integración de las Personas con Discapacidad a través del Aprendizaje” siendo una de las dos únicas entidades de todo el Estado que fueron seleccionadas en esta convocatoria de Erasmus Plus de la Unión Europea.