La Federación Española de Fibrosis…

La Federación Española de Fibrosis Quí­stica ha editado ‘Charlando con Charlie’, un cuento solidario dirigido a los más pequeños con el objetivo de que conozcan mejor la enfermedad, que afecta a uno de cada 5.000 niños nacidos vivos, y de recaudar fondos para los proyectos de la entidad.
El cuento es una adaptación realizada por José González Ramos de un ví­deo producido en 2010 por Cystic Fibrosis Trust y está ilustrado por Marta Mayo. Relata la conversación entre Daniel, un niño con fibrosis quí­stica, y su mascota Charlie, sobre la enfermedad. Los impulsores de esta iniciativa han realizado una impresión de 5.000 ejemplares del cuento, que puede adquirirse por tres euros en las asociaciones que conforman la federación o en la federación misma.

Los beneficios que se obtengan con la venta del relato se destinarán a financiar los proyectos sociales de la Federación Española de Fibrosis Quí­stica, entre los que figuran el programa nacional de fisioterapia respiratoria a domicilio o el piso de acogida para personas en situación de trasplante. La edición de ‘Charlando con Charli’ ha sido posible gracias a la colaboración de Vertex, Hidraqua, el Colegio de Médicos de Valencia, Esteve Teijin, Boehringer Ingelheim, Tempe, VitalAire, Gasmedi, Monrás, Oximesa, Italfármaco, Famosa, Micuna, Aldo Unión, Tecnicartón, Gioseppo, Panaria, Fundación Seur y Actí­u.