La 'Estrategia de Discapacidad' recogerá…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, indicó recientemente que la Estrategia Española de Discapacidad y su Plan de Acción 2013-2015 introducirán medidas especí­ficas para evitar la doble discriminación de las mujeres del colectivo y para proteger a los niños con discapacidad.

En este sentido, aseguró que la futura ley General de Derechos de las personas con discapacidad, que ultima el Ejecutivo, ‘responderá a una reivindicación histórica’. Mato hizo estas declaraciones ayer en el Palacio de la Zarzuela, en el transcurso de la entrega de los Premios Reina Sofí­a 2012 del Real Patronato de la Discapacidad. La ministra hizo referencia a que alcanzar ‘la accesibilidad universal es una garantí­a para la inserción laboral y el ejercicio de los derechos de todos’.

Asimismo, aseguró que el Gobierno trabaja para ‘eliminar aquellos factores que fomentan la discriminación o que dificultan la accesibilidad y la participación ciudadana’. En la entrega de premios, que ha estado presidida por la Reina Sofí­a, Mato apuntó que ‘los cambios no vienen solos’ y que son los polí­ticos quienes tienen que liderarlos.

Por último, explicó que los premiados en los galardones de Accesibilidad Universal de Municipios y a la Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad están ‘en lí­nea’ con la polí­tica del Gobierno en materia de discapacidad, que se basa en ‘eliminar aquellos factores que fomentan la discriminación o que dificultan la accesibilidad y la participación ciudadana’.