La EMT valenciana reforzará el…

Gente subiendo a un autobús en ValenciaLa EMT reforzará el próximo año el servicio destinado a personas con discapacidad y las lí­neas de horario nocturno, según aseguró ayer el presidente del comité de empresa, Vicente Moreno. Es la consecuencia directa de una sentencia fallada en contra de la dirección de la empresa y a favor de los trabajadores donde estos, comentó el dirigente sindical, han conseguido «un beneficio social para los usuarios de la EMT apelando a la legislación laboral».

Aún así­, la decisión del comité ha sido no pedir la ejecución de sentencia, tras el compromiso de la compañí­a municipal de asumir dichos incrementos en 2013. Así­, los autobuses destinados al servicio dado a las personas con discapacidad se duplicarán al pasar de dos a cuatro unidades, mientras que se prolongará el horario nocturno, lo que también redunda en beneficio de los propios trabajadores, que disponen así­ de más alternativa en sus desplazamientos a las cocheras.

Todos estos aspectos se plasmarán en el cuadro de servicios del próximo año. La EMT ha aprobado ya el presupuesto para 2013, con una cuantí­a de 99,5 millones. La aportación del Ayuntamiento se mantiene en 55,3 millones de euros, cumpliendo así­ con el compromiso adquirido con los sindicatos en la firma del convenio, que supuso una reducción del 8,6% en el salario de los trabajadores.

Moreno sí­ que criticó la supresión de las lí­neas que llevan a distintos municipios de l’Horta, como Alboraya, Vinalesa y Mislata, además de la remodelación de itinerarios en Valencia como el que daba servicio al barrio de Campanar.

«En la lí­nea 31, a pesar de mantener algunas paradas, se han quitado convoyes, mientras que la supresión de parte de la lí­nea 7 ha costado 14 puestos de trabajo», aseveró en el análisis para 2013.