La EMA pide la retirada…

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha pedido la suspensión inmediata de la autorización de comercialización de Zinbryta, el fármaco contra la esclerosis múltiple cuyo principio activo es el Daclizumab Zeta.

Las compañí­as que forman la EMA, informaron a principios de la semana,  la intención de retirar voluntariamente las autorizaciones de comercialización del fármaco,   ya que se han declarado casos donde existe una sintomatologí­a inflamatoria del cerebro de carácter grave, incluyendo encefalitis y meningoencefalitis en varios paí­ses fruto del tratamiento con este medicamento.

Las primeras investigaciones,  apuntan a que los problemas han sido  debido a reacciones del sistema inmunológico que no sólo habrí­an afectado al cerebro, sino también a otros órganos.

Por todo ello, la EMA ha aconsejado a los médicos que no comiencen nuevos tratamientos con Zinbryta  y que revisen a los pacientes actualmente tratados con este fármaco, para iniciar una terapia alternativa lo antes posible.