La Discapacidad de Alcoy declara…

Alfonso Rus, alcalde de Xí tiva y presidente de la Diputación de ValenciaLa asociación Avanzar, que integra a las personas con discapacidad de Alcoy, entregó el domingo por la tarde una carta a Alfonso Rus en la que se le declara personan non grata, por menospreciar a sus componentes durante un acto en Ontinyent.

Rus, alcalde de Xí tiva y presidente de la Diputación de Valencia, se encontraba en Alcoy como máximo responsable del Olí­mpic. Miembros de Avanzar acudieron a El Collao y le entregaron el escrito, según explicó ayer Modesto Satorre, relaciones públicas de Avanzar.

Esta polémica se remonta a un acto que Rus protagonizó tiempo atrás en Ontinyent, con motivo de la inauguración de un parque deportivo. En concreto, según Avanzar, los dispacitados le reprocharon en aquel momento al presidente de la Diputación de Valencia que el parque no fuera accesible a los discapacitados.

Los hechos en los que sustentamos dicha medida se basan concretamente en la salida de tono que usted tuvo al proponer subir en cuerdas a los discapacitados ante la ausencia de un ascensor que diera acceso a dichas instalaciones”, manifestó.

En la nota se considera “un auténtico insulto a la inteligencia y una indignidad hacia todos aquellos sectores más vulnerables de la sociedad, impropia de un personaje público” la citada afirmación.”No es de recibo que un personaje público vaya por ahí­ soltando esas gracietas a nuestro colectivo como también al sindicato de profesores o incluso a miembros de su propio partido y votantes. Le pedimos que se retracte de sus comentarios o de lo contrario emprenderemos acciones legales”, concluye el colectivo Avanzar.