La discapacidad corre el riesgo…

La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D) ha mostrado su preocupación por el hecho de que la dimensión de la discapacidad puede estar en riesgo de no ser incluida en la directiva sobre información no financiera y de diversidad, que actualmente se encuentra en fase de debate, dejando a un lado la posición reflejada en el informe de la Comisión de Asuntos Jurí­dicos del Parlamento, adoptado durante la sesión de votación celebrada el 17 de diciembre de 2013.

La dimensión de la discapacidad habí­a sido incluida en este informe gracias a las intervenciones de la Red Europea RSE+D y al apoyo decisivo de diferentes miembros del Parlamento Europeo, iniciando así­ el camino para que finalmente la discapacidad sea incluida entre los aspectos a tener en cuenta en relación con las polí­ticas de diversidad, junto con la edad, el género, el origen étnico y los antecedentes educativos o profesionales. Sin embargo, las recientes negociaciones en el proceso de toma de decisiones han puesto en riesgo este importante hito.

En este sentido, esta organización lamenta, a través de un comunicado en su página web, este paso atrás y por ello ha instado a las partes involucradas a respetar la posición original reflejada en el informe mencionado de la Comisión de Asuntos Jurí­dicos, adoptado en diciembre de 2013, y a seguir apoyando la inclusión de la discapacidad en la nueva directiva. Hoy está prevista la celebración de una nueva sesión de votación sobre el texto de la directiva.