La directora general de Servicios…

Fotografí­a de familia tras la visita de la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.El taller de violencia de género que organiza la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, en el centro base número 2 de la ciudad ha recibido hoy la visita de la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, así­ como la del presidente de FAMMA, Javier Font.

 

Ambos, que han estado acompañados en todo momento por el director de este centro base, Jose Juan Garcí­a, han acompañado durante parte de la mañana a las mujeres que participan en el taller, que persigue prevenir las situaciones de violencia de género en el colectivo, así­ como fomentar su empoderamiento para que gocen de una vida plena y normalizada.

El presidente de FAMMA, Javier Font, durante la visita al taller, desarrollado por la Federación en colaboración con la Obra Social La Caixa y COCEMFE, ha incidido en que se trata de un proyecto que “supone un apoyo decisivo e importante para las mujeres con discapacidad”.

Gracias al taller, las mujeres que participan en el mismo podrán conocer todos los recursos que tienen a su alcance para gozar de una vida normalizada y plena, así­ como conocer los mecanismos más adecuados para hacer frente a posibles situaciones de violencia de género o cómo pedir ayuda a los profesionales de los Servicios Sociales.

Por último, la directora general de Servicios Sociales ha agradecido al presidente de FAMMA la labor que desarrolla la Federación a favor de las personas con discapacidad y su trabajo en la organización del taller, porque, ha dicho, “es una herramienta fundamental para contribuir al empoderamiento y la vida normalizada de las mujeres con discapacidad”. Asimismo, el director del centro base II de Madrid ha querido incidir en que este centro no solamente es un lugar de trabajo burocrático, sino “la casa de las personas con discapacidad”.