La Diputación de Ourense pospone…

Las personas con discapacidad siguen esperando para poder acceder a un puesto de trabajo en la Diputación de Orense, después de que se pospusiera, sin fecha concreta, la reserva de plazas, como así­ lo recomendaba en su informe el Valedor do Pobo.

El argumento que utilizó en su momento el presidente del organismo provincial, José Luis Baltar, en mayo de 2011, en el que decí­a que, si bien acepta la recomendación formulada, se concretará en la ejecución de ofertas de empleo público que se convoquen en lo sucesivo. lo acaba de suscribir su sucesor en el cargo, su hijo Manuel Baltar, un año después, como así­ se plasma en la respuesta dada al grupo del BNG, que habí­a reclamado conocer del gobierno del Partido Popular su posición.

Lo que dejaba claro en su escrito el presidente es que “no se aplica en cambio a los procesos selectivos ya convocados cuyas bases reguladoras son firmes”. Con lo que evita entrar en otras consideraciones que afectarí­an directamente a la polí­tica de persona que se lleva a cabo. Pero además, y con la referencia del informe que se esgrime por parte de la Diputación, lo que cuestionan los nacionalistas es que se señale hace un año que “se considera que se deben adoptar los criterios recomendados por el Valedor do Pobo en el futuro, pero no aplicar esos criterios de forma retroactiva a los procesos ya convocados cuyas bases reguladoras alcanzasen firmeza en ví­a administrativa”, y desde entonces no se produjese novedad alguna.