La Diputación de Ciudad Real…

La Diputación de Ciudad Real, a través del írea de Servicios Sociales, ha aprobado una convocatoria que tiene por objeto ayudar a las familias que están integradas por miembros con discapacidad menores de 18 años y que presentan un alto í­ndice de discapacidad.

El vicepresidente primero de la institución provincial, íngel Caballero, ha señalado que se ha asignado a esta convocatoria la cantidad de 30.000 euros, y se ha establecido el importe de cada ayuda en 100 euros mensuales.

Estas ayudas irán destinadas, ha dicho Caballero, a cubrir gastos ordinarios y a atenciones especiales que precise el menor con discapacidad a lo largo de un año natural, por lo que su pago se hará efectivo con carácter retroactivo a partir de la fecha de concesión de la ayuda y desde enero a diciembre de 2012.

Los menores con discapacidad beneficiarios deberán ser residentes en la provincia de Ciudad Real y no haber cumplido 18 años en la fecha de la solicitud de la ayuda. También deberán presentar un grado de minusvalí­a igual o superior al 65 por ciento. La acreditación debe ser expedida por el Centro Base de la Delegación Provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los tutores legales de los beneficiarios deberán acreditar los ingresos económicos de la unidad familiar, aportar la documentación exigida en la convocatoria y a permitir y facilitar la actuación de los Servicios Sociales de la Diputación para evaluar el caso.

Los interesados que cumplan los requisitos deberán presentar antes del 31 de enero en el Registro General de la institución provincial una instancia de acuerdo con los anexos publicados en el Boletí­n Oficial de la Provincia del pasado 28 de diciembre.