La deportista paralí­mpica Carmen Herrera…

En la imagen, Carmen Herrera.La judoca paralí­mpica Carmen Herrera ha transmitido este lunes a jóvenes malagueños un mensaje de superación y esfuerzo en la presentación del Plan No te Rindas Nunca, que pretende fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad.

Este plan de inclusión laboral, cofinanciado también por el Fondo Social Europeo, impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años. Su objetivo es facilitar la inserción al mundo del trabajo a los jóvenes con discapacidad. Haciendo referencia a su propia vivencia y a su trayectoria profesional, Herrera, que tiene una deficiencia visual, ha presentado el plan en la Facultad de Psicologí­a de la Universidad de Málaga y ha subrayado que “las personas con discapacidad tienen una dificultad añadida y estos programas son un vehí­culo perfecto para ese paso al mundo laboral”. “En este contexto de crisis y de precariedad laboral que vivimos, estos planes son perfectos, porque los jóvenes con discapacidad no tiene porqué no vivir una vida plena y el trabajo es parte de vivir una vida plena”, ha destacado Herrera, quien ha enumerado, entre las ventajas de este programa las prácticas en empresas o la intermediación entre éstas y los jóvenes.

La deportista malagueña, que lleva 12 años en la élite del judo internacional, siendo medalla de oro en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, ha incidido especialmente en “esa difí­cil transición que hay entre los estudios y la salida al mundo laboral” y en la necesidad de “aprovechar las oportunidades y saber adaptarse a los cambios entre una vida y otra”. “Como bien dice el Plan No te rindas nunca, hay que pensar que las oportunidades están donde menos te las esperas y hay que estar muy abiertos a ellas, aunque en el camino te puedas encontrar muchos obstáculos”, ha apuntado la deportista, quien ha destacado también la importancia de “tener una gran autoestima y no huir de los problemas, sino enfrentarse a ellos”.