CERMI Madrid considerado bien de…

Salvador Victoria y Javier Font se estrechan la mano tras la firma del acuerdoEl Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, ha sido reconocido por la Consejerí­a de Asuntos Sociales como una organización de bien de interés social, distinción basada en su trayectoria y su inestimable trabajo en la coordinación y adecuación de las polí­ticas sociales y de inclusión social de las personas con discapacidad en la región madrileña.

Este reconocimiento forma parte del nuevo Protocolo de Actuación que el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Javier Font, firmaron el pasado viernes en la sede de la Consejerí­a, que aborda el compromiso de tramitar de forma urgente el III Plan de Acción para personas con discapacidad de la Comunidad, vigente para el trienio 2012-2015. A este acto tan importante para el sector de la discapacidad asistió una amplia representación del tejido asociativo madrileño, que mostró su apoyo y satisfacción por la iniciativa.

Además, la Consejerí­a ha reconocido al Comité como “interlocutor en polí­ticas globales sobre discapacidad y principal agente social que representa a las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid”, reafirmando la estrecha colaboración que desde hace mucho tiempo se ha venido consolidando entre la administración madrileña y el tejido asociativo de la discapacidad representada a través del Cermi Comunidad de Madrid para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad.

Con la firma del Protocolo de Actuación, el Comité madrileño da un paso más en su intento de que la región cuente con un nuevo Plan de Acción que coordine, en todo el territorio, las distintas actuaciones y polí­ticas sobre discapacidad. Algo fundamental y necesario para mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

El Comité considera la rúbrica de este documento como “un paso natural y elemental en las actuaciones de la Consejerí­a, respaldadas por su discurso en favor de la integración. Pero no podemos quedarnos ahí­ y debemos consolidar un compromiso para la potenciación del tejido asociativo especializado en la atención, representación e integración social de las personas con discapacidad, mediante acuerdos y fórmulas que den estabilidad en la financiación pública que recibe de la Administración”.

Así­, CERMI Comunidad de Madrid toma la palabra al consejero, que durante el acto de firma del Protocolo de Actuación señaló que se establecerán esos acuerdos con el movimiento asociativo; que se impulsará la creación de un organismo de coordinación interdepartamental para que las polí­ticas de inclusión sean efectivas; y que se creará una mesa de estudio y seguimiento del programa que estará constituida por representantes de la Consejerí­a de Asuntos Sociales, CERMI, y a la que podrán sumarse expertos de otras consejerí­as e instituciones.