La Comunidad Valenciana pone en…

La Consejerí­a de Sanidad valenciana ha puesto en marcha el vale electrónico de estupefacientes. Se convierte así­ en la primera comunidad en automatizar este tipo de documentos, según ha declarado el consejero de Sanidad valenciano, Manuel Llombart.

El vale de estupefacientes es un documento de carácter sanitario, normalizado y obligatorio, mediante el cual tanto las oficinas y servicios de farmacia, como los almacenes de distribución y laboratorios farmacéuticos, adquieren medicamentos que contienen sustancias estupefacientes. Según Llombart, la aplicación informática “permite la automatización de la gestión del suministro de sustancias y medicamentos estupefacientes a las oficinas de farmacia valencianas, evitando la utilización de soporte papel y agilizando su acceso, lo que supone una mejora en el funcionamiento y una simplificación de la carga administrativa”.

 

Anualmente, las 2.285 farmacias de la región realizan más de 100.000 peticiones de este tipo de sustancias y medicamentos a los 45 almacenes o distribuidores farmacéuticos, a las que se suman, aproximadamente, otras 100.000 peticiones realizadas a los laboratorios farmacéuticos por parte de los 35 servicios farmacéuticos hospitalarios. De este modo, la puesta en funcionamiento del vale electrónico de estupefacientes, libera tiempo para otras actividades asistenciales a más de 3.000 farmacéuticos de oficina de farmacia y a más de 50 de la dirección técnica de almacenes farmacéuticos.