La Comunidad presenta una iniciativa…

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad Madrid, Jesús Fermosel, y el presidente de la Fundación Sí­ndrome de Down, ílvaro Alonso, presentaron ayer la tercera iniciativa del proyecto Servicios de Previsión de Apoyos para la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual (Serpais) en la zona noroeste de Madrid.

Esta iniciativa, presentada en el ‘Centro Tres Olivos para adultos con discapacidad intelectual’, está promovida y financiada por la Consejerí­a de Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo y está gestionada por la Fundación Sí­ndrome de Down. El objetivo que persigue es el de fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad mayores de edad.

En este sentido, el consejero destacó que con los Serpais se pretende promover la independencia de las personas con discapacidad y fomentar el acceso y mantenimiento de un empleo, sus relaciones personales, su participación en la sociedad, su vida independiente y su bienestar social en entornos ordinarios de trabajo, a través de la metodologí­a del empleo con apoyo.

Asimismo, Fermosel explicó también que el proyecto está pensando para que las empresas y entidades apuesten por la plena integración de aquellas personas que pueden desarrollar una actividad productiva, a pesar de tener discapacidad intelectual. Recordó, además, que la gestión y los resultados de los anteriores Serpais, zona sur y este de Madrid, fueron ‘muy óptimos’, ya que participaron más de 140 personas, de las cuales 89 recibieron apoyos y formación para el mantenimiento del empleo, y de ellos, 26 encontraron un trabajo.

Por último, el presidente de la Fundación Sí­ndrome de Down, ílvaro Alonso, afirmó que con este nuevo servicio ‘daremos a los usuarios la formación e información que necesiten en materia de empleo’.