La Comunidad de Madrid promete…

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, señaló, durante una visita al laboratorio de la multinacional Bruker en la URJC, que la Administración autonómica aumentará la inversión en I+D+i hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB durante esta legislatura.

Según informó la Comunidad de Madrid, Van Grieken agregó que el Gobierno regional fomentará el empleo juvenil en I+D con 10 millones de euros para contratos de menores de 25 años. Además, el consejero también subrayó que, dentro de su apuesta por el fomento de la investigación como motor de crecimiento, el Gobierno regional convocará ayudas para la creación de nuevos proyectos y la contratación de nuevos investigadores y fomentará la cooperación entre entidades públicas y privadas para mejorar en conocimiento, creación de empresas y emprendimiento.

En referencia a la colaboración de la URJC y Bruker, señaló que el acuerdo entre ambas entidades abre el acceso de esas tecnologí­as a los grupos de investigación de la universidad, poniendo a su disposición medios que supondrí­an un gran desembolso. Esta cooperación también se desarrolla mediante actividades conjuntas de formación que permiten a los investigadores alcanzar un alto nivel de especialización.