La Comunidad ampliará en 80…

La Comunidad de Madrid ampliará en 80 millones de euros la inversión para personas en situación de dependencia a lo largo de 2015.

En un comunicado, el Gobierno regional de que el Consejo de Gobierno autorizó hoy la ampliación del gasto para esta partida en 80 millones de euros, tal y como anunció el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de este jueves.

 

Asimismo, la región destina este año 164 millones de euros para el pago de prestaciones económicas que se reconozcan a las personas en situación de dependencia. En este sentido, Victoria destacó que la Comunidad “está a la cabeza” con respecto al resto de Comunidades en el pago a las personas con prestación por Dependencia, “con un total de 88.852 personas atendidas en la región”.

Para las personas en situación de dependencia por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, el Gobierno regional cuenta con una atención completa y especializada a través de unas 62.000 plazas en centros de dí­a, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.

En la actualidad, cerca de 94.000 madrileños son beneficiarios de servicios de atención a la dependencia. El 95% de las personas con derecho a prestación están siendo atendidas con el recurso más adecuado a su situación, con lo que se sitúa 11 puntos por encima de la media nacional.

Por último, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad a 28 de febrero de 2015, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en servicios de Dependencia prestados, cumpliendo lo que establece la Ley de Dependencia, que determina que deben primar los servicios sobre las prestaciones económicas.